SALA VERZINI

Dentro de la Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios existe la única sala para terapia sensorial y cognitiva a nivel nacional, que tiene diferentes técnicas para el cuidado y bienestar de los adultos mayores que haces parte de este lugar.

Pasando por los 5 sentidos físicos del cuerpo humano, los adultos mayores experimentan diferentes sensaciones, sonidos (música, instrumentos musicales) olores (esencias), tactos (texturas), gusto (diferentes sabores) y vista (colores, luces con diferentes intensidades) los cuales permiten identificar en qué estado se encuentras sus sentidos para tener una mejor opción de cuidados con cada uno de ellos.

Dentro de esta terapia sensorial, también los profesionales integran las metodologías kinestésica y cinética que intervienen en las actividades para estimular la piel a través del tacto y la reeducación corporal mediante el movimiento.

La fundación se inspiró en un modelo utilizado en el extranjero, el cual ya había hecho efecto en la salud de los adultos mayores y la Dra Carolina Verzini, una voluntaria francesa quien estuvo un periodo de tiempo con la fundación fue quien trabajo en el proyecto para que este lugar se consolidara como una espacio activo y completamente funcional en FAVAC.

Hoy este salón de terapia esta en completo funcionamiento para los adultos mayores, periódicamente, los profesionales, practicantes de la salud y auxiliares que trabajan en la fundación utilizan este espacio para realizar jornadas terapéuticas con los adultos mayores.