slide 1
Image Slide 2
Shadow

Nuestra Misión

Somos una fundación sin ánimo de lucro que brinda servicios gerontológicos especializados y humanizados. Trabajamos con dedicación, pasión, transparencia y eficacia para contribuir al bienestar y protección de la vida del adulto mayor, niños y adolescentes que conforman los Ángeles Custodios y sus familias.

Integramos en nuestros servicios el vínculo niño/adulto mayor basado en un modelo de relación intergeneracional estructurado y con resultados de impacto en la sociedad. Somos la esperanza para comunidades altamente vulnerables.

Nuestra Visión

En el 2025, seremos un referente a nivel nacional e internacional como una Fundación sin ánimo de lucro especializada en el cuidado integral del adulto mayor, fortaleciendo el modelo binomial. Reconocida por alcanzar altos estándares de calidad en el servicio y destacada por lograr implementar procesos gerontológicos y tecnológicos innovadores, ofreciendo valor e impacto en su área de acción. Seremos económica y socialmente sostenibles.

Los objetivos principales de la Fundación ALBEIRO VARGAS Y ÁNGELES CUSTODIOS serán:

• Ofrecer atención integral al adulto mayor, en su salud física, mental y espiritual, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y rehabilitación, en las siguientes modalidades:
    • Como Centro de Bienestar del Anciano CBA.
    • Como Centro Vida (según las normas vigentes)
  • Crear espacios de Formación integral a los Ángeles custodios que permita la relación intergeneracional.
  • Desarrollar programas y proyectos sociales con la comunidad, para el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Ofrecer programas educativos relacionados con nuestro saber hacer.

Nuestros Pilares

El Amor

El amor es el sentimiento universal. Amar no se trata solo de afinidad, o de química entre dos personas, el AMOR es sentir respeto, conexión, aceptación, confianza y reconocimiento del otro.

Sonrisa

Es una expresión en la cara de una persona que refleja alegría, placer o conformidad, es una respuesta natural de un estímulo. Es una técnica fundamental para la labor que realizamos.

Mirada

Es una de las herramientas más importantes de la comunicación no verbal y el punto de partida de la escucha activa. Nos permite establecer conexión, o no, con los adultos mayores y las demás personas con las que interactuamos.

Contacto Físico

La forma de comunicación no verbal por excelencia, es el contacto físico: la comunicación del tacto durante todas las etapas del desarrollo humano, el contacto es fundamental para poder generar relaciones interpersonales. El contacto es vital dentro de nuestra organización para transmitirle a los adultos mayores que no están solos y son miembros importantes de nuestra sociedad.

Comunicación

En un sentido general, la comunicación es la unión, el contacto con otros seres, y se puede definir como el proceso mediante el cual se transmiten sentimientos, sensaciones, emociones o información. La comunicación verbal positiva, permite que el adulto mayor responda y participe de las actividades de la vida diaria (AVD).

Empatía

Es la capacidad de percibir, compartir y/o interferir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La empatía está referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional.

Simpatía

La capacidad de percibir y sentir directamente, de manera que se experimenta como siente las emociones otra persona. La simpatía implica afinidad, inclinación mutua y amabilidad. Es el sentimiento por el cual profesamos, de manera natural y espontánea, una inclinación afectiva hacia otra persona, y que generalmente se da de manera recíproca.

Dignidad

Es un valor y un derecho innato, inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano por que es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas. Uno de nuestros principales objetivos es dignificar la vida del adulto mayor.

Autonomía

Podemos concluir que una de las principales finalidades de la Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios, es hacer que el adulto mayor sienta que es autónomo; esto lo lograremos si ponemos en práctica la dignidad, simpatía, empatía, comunicación, contacto físico, sonrisa, mirada y la mejor y mayor dosis de AMOR.