slide 1
Image Slide 2
Shadow

La asociación “Les Amis d’Albeiro” es una institución legalmente constituida y reconocida por la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios. Ellos son los que nos ayudan recaudando fondos para nuestra fundación.

La Asociación “Les Amis d’Albeiro” nació en Jura en Francia el 21 de enero de 2016, bajo la dirección de un grupo de amigos que conocen a Albeiro desde sus primeras estancias en Francia en 1990; el objeto social es el siguiente :

 

  • Promover los encuentros de Albeiro con sus socios, y asociaciones del mismo sector de actividad, especialmente en Francia pero también en Suiza, o en otros países europeos.
  • Promover los vínculos intergeneracionales y culturales entre Francia y Colombia, generando acciones de ayuda mutua entre las generaciones “jóvenes y adulto mayores”, adaptando el modelo de la Fundación de Albeiro Vargas y Ángeles Custodios.
  • Promover la dignidad de las personas mayores y su papel fundamental en la convivencia social, con el desarrollo de vínculos, encuentros, alianzas intergeneracionales…

La asociación está formada por 14 miembros activos; incluyendo 6 miembros principales :

  • Philippe Cannard – Presidente.
  • Jean Marie Duquet – Vicepresidente.
  • Michelle Guillobez – Secretaria.
  • Marie Hélène Nusillard – Asistente.
  • Maurice Benjoar – Tesorero.
  • André Denis – Diputado.

Durante nuestras reuniones trimestrales, intercambiamos por skype con Albeiro y la Fundación, organizamos en promedio cada dos años la visita de Albeiro para conocer a todos los socios, organizamos conferencias para transmitir mensajes de amor y esperanza a través de esta gran experiencia que comenzó más que hace 35 años.

También organizamos intercambios con jóvenes de institutos y colegios de nuestras ciudades y FAVAC.

Nuestro principal objetivo es llevar el mensaje de Albeiro y seguir avivando la llama y las emociones que se transmiten desde 1990… Las donaciones y diversas recaudaciones de fondos se donan en su totalidad en beneficio de las acciones de la Fundación.

Philippe Cannard Presidente de la Asociación “Amigos de Albeiro” y Albeiro Vargas Fundador y Director de la “Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios”.

Albeiro Vargas en conferencia en París en noviembre de 2019 durante el congreso:
“L’Humanitude”

«Un país sin niños es un país sin futuro, un país sin adultos mayores es un país sin historia» Albeiro Vargas Romero