Relaciones intergeneracionales

Las relaciones intergeneracionales son interacciones entre personas de diferentes generaciones que conviven en un mismo espacio. Realizar diferentes actividades que unan al adulto mayor con los niños o adolescentes, aumenta el acercamiento generacional.

El respeto por el conocimiento y experiencias adquiridas a lo largo de la vida de un adulto mayor, otorga importancia al paso del tiempo.  Un adulto activo, puede disfrutar y gozar una vejez saludable, productiva e independiente, llena de bienestar. La solidaridad y comprensión entre las generaciones, puede darle un significado a su destino y tiempo libre.

Compartir con niños y jóvenes se convierte en una gran oportunidad de aprovechar el tiempo durante esta etapa, fortaleciendo los lazos intergeneracionales que se van desarrollando a través de la educación, la enseñanza, los valores y las costumbres culturales.

Esto a su vez, permite mejorar la autoestima y los cambios de ánimo, aumentando la vitalidad y disminuyendo el sentimiento de soledad, a través del acompañamiento e integración comunitaria, el cual les permite seguir aprendiendo y disfrutar de cada espacio con la mejor disposición y amor.

Fuente: http://www.centrodeladultomayor.com.uy/la-armonia-entre-adultos-mayores-y-ninos/

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *