¿Por qué elegir un Centro Gerontológico?

Elegir un Centro Gerontológico es una decisión difícil y más cuando los adultos mayores no están preparados para hacerlo. En este proceso, el adulto mayor tiende a sentir una especie de abandono o rechazo por parte de sus familiares.

Cuidar de un adulto mayor, es una tarea de tiempo completo, en muchos casos los familiares no cuentan con la experiencia, ni saben cómo cuidarlo de la mejor manera, sobre todo si padece de alguna enfermedad o discapacidad.

Es importante al momento de elegir un centro especializado en el cuidado integral al adulto mayor, la decisión sea acordada en familia y se tenga en cuenta siempre que se pueda la opinión del interesado. En todos los casos, un Centro Gerontológico no es la mejor opción, por eso se debe tener en cuenta varios aspectos:

  • Tiempo que se dedica al cuidado del adulto mayor.
  • Condiciones de seguridad del hogar.
  • Disponibilidad para encontrar enfermeras a domicilio.
  • Requerimiento de terapias especializadas.
  • Condición física y emocional del adulto mayor.
  • Actividades que pueda realizar el adulto mayor.

Elegir un Centro Gerontológico se vuelve un reto que se debe afrontar en familia. Es importante que todos conozcan el sitio, los servicios que ofrece, debemos indagar en la experiencia que este tenga, sus espacios deben ser amplios, limpios y agradables para que no generen un ambiente triste o de abandono. El centro nos debe inspirar confianza y seguridad.

Ingresar a nuestro familiar a un Centro Gerontológico especializado, no significa abandonar al adulto mayor, es fundamental visitarlo regularmente e incluirlo en las actividades familiares que puedan realizar. Lo más importante es el bienestar de los adultos mayores y brindarles la atención que ellos se merecen.

 

Fuente: https://www.prodigosapp.com/elegir-un-geriatrico

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *