Osteoporosis en la vejez

La osteoporosis en la vejez es un deterioro óseo que aumenta el riesgo de fractura en los adultos mayores. Este problema es muy común en mujeres mayores de 50 años. Debido a la disminución en los estrógenos a partir de la menopausia se van debilitando los huesos.

El calcio es uno de los minerales esenciales para formar los huesos, por ende cuando se presenta una deficiencia de vitamina D, estos se pueden volver débiles y frágiles al igual que fracturarse fácilmente. Alguno de los síntomas más frecuentes son:

-Dolor en los huesos y las articulaciones

-Fracturas en cadera y fémur principalmente por golpes leves

-Perdida de estatura

-Postura encorvada

-Perdida de equilibrio

Al tener osteoporosis la persona debe adoptar un estilo de vida más saludable, acompañado de dieta y ejercicio diario como: Trotar, caminar, bailar o practicar yoga. El adulto mayor necesitará incluir mayor cantidad de Calcio y Vitamina D. Vitaminas presentes en la leche, los yogures y el queso. Al igual que en los frutos secos como las avellanas y las nueces.

En cualquier situación es muy importante estar alerta a los síntomas de osteoporosis en la vejez y prevenir el riesgo de caídas. Al brindarles cuidado y acompañamiento aumenta la seguridad y el bienestar del adulto mayor tanto en el hogar como fuera de este.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Fuente: https://www.prodigosapp.com/osteoporosis-en-la-vejez

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *