Estudiantes de Trabajo Social de la UIS visitaron FAVAC

Con el objetivo de conocer y vivir una experiencia social, los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander -UIS, hicieron parte de una visita institucional, en la que se enteraron del proceso de la Fundación Albeiro Vargas & Ángeles Custodios –FAVAC, desde sus inicios.

Esta experiencia permitió que los estudiantes pudieran corroborar y proyectar los conocimientos adquiridos durante su carrera, a través del acercamiento de los futuros profesionales con el Adulto Mayor, buscando sensibilizarlos frente a la situación familiar, personal y emocional que se vive en esta etapa de la vida.

Daniela Vargas estudiante de sexto semestre de Trabajo Social, quien estuvo durante la charla y el recorrido de relacionamiento, comenta que “esta es una labor ardua, que no es fácil, pero que con ganas y dedicación, puede brindar espacios propicios para el cuidado integral del adulto mayor, contribuyendo con un cambio social y un ejemplo de vida”.

Finalmente, los estudiantes realizaron un recorrido por todos los espacios de la Fundación, conociendo Vida Mayor el nuevo proyecto de la organización y resolviendo sus inquietudes a lo largo de la visita. “El proceso de FAVAC es muy organizado, cuentan con un equipo interdisciplinario dispuesto que garantiza la atención integral del adulto mayor” comentó Claudia Sierra, docente de Trabajo Social Gerontológico de la UIS.

FAVAC al ser una Red de Apoyo en el Norte de la ciudad, permite a la comunidad vincularse a la Fundación a través de donaciones, apadrinaje, voluntario o prácticas profesionales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *