Cuidado del Adulto Mayor en casa

Es común tener dudas sobre este tema, especialmente cuando no se dispone de tiempo o no se tienen los conocimientos apropiados para el cuidado del adulto mayor.

Cuidar a un adulto mayor en casa resulta ser una labor que implica dedicación y paciencia, es importante que quien esté a cargo de un adulto mayor, sea una persona especializada con conocimientos en el área, para que pueda ayudar y manejar las diferentes situaciones que se pueden presentar.

Especializarse en gerontología y geriatría permite a las personas mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el cuidado especial de los adultos. Generar experiencias de vida, entrega y amor hacen parte esencial del compromiso de vida que adquieren los cuidadores.

Es vital, que el cuidador ayude al adulto a redescubrir sus capacidades y habilidades, enriqueciendo su autoestima y haciendo activa su vida a través de distintas actividades que se pueden realizar desde el hogar.

A continuación, compartiremos unos tips para cuidar a un adulto mayor en casa.

  1. Hacer una lista de las necesidades del adulto mayor.
  2. Tener claro cuáles son los medicamentos que consume y sus horarios.
  3. Cuidar su higiene personal y aseo general de la casa.
  4. Conseguir ayuda y apoyo cuando no puedas estar.
  5. Realizar actividades lúdicas y rutinas de ejercicio.
  6. Brindarle una alimentación saludable.
  7. Adecuar el hogar para evitar riesgos de caídas.

Aprenda más sobre cómo cuidar a un adulto mayor, inscribiéndose en nuestro diplomado en Gerontología y Geriatría, en el que podrá formarse a través de una metodología teórico-práctica, con el fin de enriquecer sus conocimientos.

Fuente: https://www.prodigosapp.com/cuidar-adulto-mayor-en-casa

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *