3 actividades simples para fortalecer la memoria

Uno de los riesgos más comúnes a los que el adulto mayor se enfrenta es la pérdida de la memoria y con ello una notable disminución de su actividad cognitiva. Por esta razón es muy importante que como familiares y personas responsables de su bienestar y salud, nos encarguemos de prevenirlos ante este riesgo y ayudarles en el fortalecimiento y estimulación de su cerebro. Por eso hoy en Pródigos te vamos a contar 3 actividades simples para fortalecer la memoria de tus seres queridos en la tercera edad que, si ponen en práctica, verán resultados notables en un plazo de tiempo muy corto.

1. Memorizar listas

Hacer listas, es una de las actividades más comunes en nuestro día a día, y esto es algo que deberíamos aprovechar para que nuestros abuelos pongan a prueba su memoria y se fortalezcan. La lista de compras es una muy buena opción, a la hora de ir al supermercado puedes pedirle que (de memoria) te indique cuáles son las compras que debes realizar. Puedes hacer lo mismo pidiéndole que organice un plan semanal, una lista de invitados a la cena navideña o una lista de pendientes por realizar.

2. Aprender y cantar canciones

Pedirle que te cante canciones de su época es desafiarlos a recordar información almacenada en su memoria pero que data de tiempos tal vez “lejanos”. Puedes ayudarles consiguiendo la letra de las canciones en internet e imprimiendolas en hojas de papel para que cuando esté libre las practique y se las aprenda de memoria. Sería ideal si puedes aprender y cantarlas con ellos, seguramente van a encontrarlo muy divertido y definitivamente muy provechoso para su memoria.

3. Repasar las fechas de cumpleaños de la familia y en general fechas importantes

Pueden hacer un recorrido a lo largo del año y empezar a recordar en qué año se casaron los abuelos, cuándo nació la tía pepita, cuándo cumple años el primer nieto que tuvo, y así, muchas otras fechas que seguramente son muy importantes para ellos y que recordarlas puede ser un gran ejercicio para activar y estimular su memoria de manera muy sencilla pero efectiva indiscutiblemente.

Como ves, es muy simple mantener la memoria de nuestros abuelitos fresca y bien fortalecida. Recuerda que tú rol como familiar encargado es fundamental para garantizar que esto se cumpla, esperamos que estas 3 actividades simples para fortalecer la memoria te hayan sido de utilidad y puedan ponerlas en práctica juntos.

Fuente: https://www.prodigosapp.com/actividades-para-la-memoria

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *