logo

Top 5 de los beneficios de la danza en el Adulto Mayor

  

La danza ha sido una de las primeras manifestaciones corporales donde el ser humano ha podido expresar sus sentimientos y emociones en el tiempo, fue a través de la música que logró ejecutar ejercicios con ritmo.

 Es así, como la danza se ha incorporado en el diario vivir de los seres humanos y se ha convertido en una de las actividades que más beneficia el cuerpo físico. A continuación presentaremos el TOP 5 de los beneficios de la danza en el adulto mayor:

  1. Bailar es uno de los ejercicios más productivos para el cuerpo, por lo tanto aumenta la flexibilidad, fortalece los músculos, y estimula la memoria en el adulto mayor
  2. Reduce la posibilidad de padecer enfermedades como la obesidad, la diabeteshipertensióndepresióndeficiencias cardiacas y osteoporosis. 
  3. A través del baile el adulto mayor mejora el equilibrio, la fuerza y la movilidad de su cuerpo teniendo un control del mismo, lo que le permitirá reducir el riesgo de caídas. 
  4. Potencia el autoestima en la persona dándole confianza en sí mismo, y le ayudara a vencer la timidez.  
  5. Por último la danza como actividad física en el adulto mayor beneficia el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio.